Mi cuento se llama Elisa, trata de una niña que tenia muchos juguetes, pero nunca los quería recoger, hasta que un día desaparece su osito favorito. Elisa se puso muy triste por lo que su mama decide enseñarle una canción para que aprenda a recoger y no perder ningún juguete. al rato de cantar y recoger el osito apareció y la niña se puso muy contenta y a partir de ese día guardaba todos los juguetes para no perder ninguno.
a la hora de empezar a hacer mi cuento quería que fuera una historia que gustase a los niños y a la vez que le enseñara algo de ahí la historia de recoger. Pienso que a partir de los dos años incluso un poquito antes, año y medio, hay que enseñar a todos los niños a guardar y motivarles a ello.
y un cuento así o parecido so podría tener en clase o en casa.
La portada la quise hacer en forma de la niña para que fuera algo mas llamativo y por eso tambien le puse lana por delante y por detrás pienso que así puede atraer mas a los niños aunque la portada no tiene nada que ver con el cuento.
Hace unos días, Elisa que era una niña muy alegre con el pelo rubio como l oro y los ojos claros como el cielo...
Estaba en su habitación, en ella habían muchos juguetes, ¡por que al igual que a vosotros, a Elisa le encantaba jugar!
A Elisa le gustaba muchos sus juguetes, lo que no le gustaba era recoger. su mama siempre la decía ¡Elisa a recoger! Pero a ella no le apetecía. y de repente un día, su osito favorito que era blanco como la nieve desapareció por no recoger sus juguetes. Ella estaba tan triste que se puso a llorar
Entonces llegó su mamá y le dijo: si guardamos todos los juguetes podremos encontrar tu osito. Pero Elisa decía que eso era muy aburrido. que ya lo había buscado y no lo encontraba
Su mama le dijo: bueno podemos ir guardando los juguetes con una canción, y a Elisa le pareció una gran idea. Las dos se pusieron a cantar y a guardar al mismo tiempo, y la canción decía:
¡ a guardar a guardar ! cada cosa en su lugar, sin romper sin tirar que mañana hay que jugar.
y la volvieron a repetir ...
Después de cantar la canción y estar casi todos los juguetes recogidos, apareció el osito debajo de la cama ¡Que contenta se puso Elisa!A partir de ese día... Elisa cantaba su canción y guardaba todos sus juguetes ¡ para no volver a perder ninguno!
FIN
Muy bien, pero ten en cuenta que, si tiene alguna función más importante que la artística (que el niño disfrute, que le guste, que se identifique...) el libro pasa a ser paraliterario.
ResponderEliminar