martes, 17 de mayo de 2011

ACTIVIDAD BLOQUE 5


Para esta actividad nos reunimos en el salón de actos, se trataba de unirnos en grupos de tres personas cada una tenía que llevar preparado un cuentacuentos o una lectura o una narración de libro.
Se trataba de contarnos cada una lo que llevábamos preparado y una vez que finalizábamos nos cambiábamos a un grupo diferente.
Con el grupo que empecé estaba compuesto por Adriana Checa, Verónica Mínguez y por mí.
La actividad que me tocó fue el cuenta cuentos, como hemos visto en clase es preferible que un cuenta cuentos fuera inventado, por lo que decidí contar mi cuento que había realizado para la actividad del bloque 3 (ELISA)
Al principio pensé que iba a costar contarlo, pero una vez que empecé me salió mucho mejor de lo que yo me esperaba ya que conté la historia con una buena entonación, sin ponerme nerviosa, haciendo gestos e intentado interactuar con mis compañeras
Es cierto que al principio me costó un poco interactuar e hice menos gestualizaciones pero según me iba cambiando de grupo aumentaba mi confianza y lo iba haciendo mejor.
Para mi sorpresa, la historia les interesó bastante a mis compañeras.
Para finalizar quería explicar lo que me ha parecido la actividad, creo que es una buena forma de desenvolverse a la hora de contar cuentos y para ir practicando para cuando llegue el momento de contárselo a los niños.

1 comentario:

  1. El cuentacuentos puede ser inventado o puede ser un cuento folclórico... no es una cosa mejor que otra.

    Bien.

    ResponderEliminar